Si tu PC va muy lento, ¿qué deberías actualizar para mejorar el rendimiento?

Llega cierto momento en el que el PC empieza a ir lento, y aunque formateemos el equipo no conseguimos mejorar su rendimiento. Llegados a este caso, debemos pensar en actualizar el hardware del equipo, y salvo que queramos comprar un equipo completamente nuevo deberemos elegir. Pero, ¿qué pieza de hardware influye más en el rendimiento del equipo?

Contratar.

layout styles

Un SSD le da una nueva vida al equipo

Sin duda el elemento que más mejora el rendimiento, o al menos el que más impacto real para el usuario tiene, es un SSD. Pasar de un disco duro mecánico a un SSD, aunque sea uno SATA 3 de gama de entrada, le da una nueva vida al PC desde el momento en el que pulsas el botón de encendido y ves que tarda tan solo unos segundos en iniciar, cuando antes tardaba muchísimo más tiempo.

Por lo tanto no cabe duda: si tu PC va lento y no tienes un SSD, es el primer componente que deberías actualizar, dado que el rendimiento que se obtiene con un SSD así como la mejora en la experiencia de uso merecen la pena.


Más memoria RAM

Cuando un ser humano está resolviendo un acertijo, a menudo necesita hacer que cierta información pase por su cerebro para poder recordarla más tarde. Esto se llama memoria a corto plazo, y es precisamente lo que hace la memoria RAM en el PC. Tener más memoria RAM en el PC, básicamente expande la memoria a corto plazo del mismo permitiendo que más programas hagan más cosas al mismo tiempo.

Especialmente notarás una mejoría en el rendimiento al ampliar la RAM cuando tenías muy poca. Por ejemplo, pasar de 4 a 8 GB de RAM es una actualización muy recomendable, ya que hoy en día con menos de 8 GB bajo Windows 10, se considera insuficiente y es por algo. Ahora bien, si por ejemplo ya tenías 16 GB de RAM, instalar 32 GB no va a mejorar el rendimiento del equipo salvo que lo estés utilizando para tareas pesadas que necesitan mucha RAM, como edición de vídeo por ejemplo.

style switcher